¿Qué es la celuloterapia?
La celuloterapia es un método curativo y preventivo de numerosas enfermedades y de los achaques de la vejez prematura o patológica, consistente en la implantación en el ser humano de células vivas y frescas extraídas de los órganos de los animales jóvenes o en estado fetal, o de productos obtenidos de esas células.
¿Su eficacia está comprobada?
Su eficacia está comprobada sin ninguna duda, a través de su práctica constante desde hace cincuenta años en todo el mundo y en miles de pacientes entre los cuales figuran celebridades mundiales como Pío XII, Chaplin, Marlene Dietrich, Gloria Swanson, Picasso, etc.Medio siglo de vigencia constituye un plazo más que suficiente como para poder afirmar categóricamente que la celuloterapia ha superado ampliamente la prueba del tiempo.
¿Qué opinión tiene el cuerpo médico en general sobre la celuloterapia ?
Hay médicos que no la han practicado y no la conocen, por lo que se abstienen de emitir opinión se expresan de un modo impreciso y confuso. Y están quienes la conocen y practican. Estos se muestran entusiasmados con su empleo. Entre los mismos hay que incluir, por supuesto, a los mundialmente eminentes profesionales -verdaderos equipos médicos de primerísimo nivel- que asistieron a las personalidades nombradas más arriba. Tiene mucha importancia la mención de estos médicos, primero por su jerarquía profesional. En segundo lugar por la personalidad de los pacientes. En tercer término, porque a través del periodismo, los ojos del mundo entero estaban fijos en la actuación de dichos profesionales y, entre estos ojos, los de los médicos. En semejante situación límite se pronunciaron públicamente con un sí rotundo por la celuloterapia.
¿La celuloterapia de 1979 tiene las mismas características que la de los años 50?
La celuloterapia de 1979 no tiene las mismas características que la de hace cincuenta años. Mantiene su base fundamental que es la utilización de células vivas y frescas. Pero con el decurso del tiempo y de los progresos de la medicina y la farmacología, el procedimiento creado por Niehans (éste es el nombre de su inventor, quien ocupó un sitial en la Academia Pontificia de Roma) se han enriquecido con el agregado de otros recursos, encuadrados en las terapias biológicas y, además, sin excluir ningún fármaco que pueda contribuir a mejorar, potenciar y acelerar el éxito de los tratamientos.
Incluye todos los métodos científicamente aceptados, seriamente estudiados, que hoy, con el auspicio de notables investigadores de todo el mundo, entre los cuales figuran varios Premio Nóbel, plantean para el ser humano la posibilidad de vivir 120 años jóvenes. Por ejemplo el método de la Dra. Aslan es perfectamente compatible con la celuloterapia y por eso se incluye en este tratamiento cuando es oportuno.
¿Se sabe el porqué de la acción bienhechora de la celuloterapia ?
Al respecto fueron manejadas diversas teorías que sería largo enumerar en este informe de divulgación científica. Actualmente, aunque el mundo íntimo de la células esconde todavía una enorme cantidad de secretos, dos explicaciones vienen ganando terreno, completándose y afianzándose. Una es la que sostiene que los principales elementos nobles y terapéuticamente activos de cada célula implantada, llegan al órgano enfermo o desgastado con su indiscutida acción curativa. Así penetran en el organismo: ENZIMAS - VITAMINAS - HORMONAS - ACIDOS NUCLEICOS - MITOCONDRIAS - CROMOSOMA - OLIGOELEMENTOS - COBALTO - CALCIO - HIERRO - BASES PURINICAS - POLIPEPTIDOS - AMINOACIDOS - NUCLEOPROTEINAS - FERMENTOS - CONDOITIN SULFATO A CATALASA - ADENOSIN MONOFOSFORICO - CICLICO, etc. Es importante aclarar que muchas de estas substancias sólo pueden ser introducidas en el organismo por la celuloterapia y otros métodos biológicos, pues no se encuentran todavía en el comercio como productos farmacéuticos industriales. La otra interpretación es fruto de profundas y recientes investigaciones en el campo de la genética y de la biología celular. Expresando de un modo excesivamente simple podemos decir que el enfoque genético acerca del mecanismo de acción de la celuloterapia sostiene que si una célula enferma (vale decir depositaria de un "mensaje" genético patológico que de un modo inevitable conduciría al organismo que la contiene a un estado de enfermedad) se le pone al lado una célula sana (vale decir, depositaria de un "mensaje" genético de salud y normalidad) esta última modifica, revierte, el destino de la enfermedad de la primera ubicándola en la senda de la normalidad y la salud.
¿Se abre así una esperanza para aquellas enfermedades que se consideraban inevitables porque ya estaban marcadas genéticamente en las células del feto ?
Sí. Así lo sostienen Especialistas en genética de prestigio mundial . En este sentido es destacable la eficacia de la celuloterapia en el mogolismo, una de sus indicaciones principales.
¿Cuáles son otras indicaciones ?
Otras indicaciones son: Arterioescleriosis Cerebral y General - Agotamiento físico, sexual y mental - Alopecia Arrugas - Alergias - Artritis - Artrosis - Asma - Cardiopatías - Climanterio - Claudicación Intermitente - Desórdenes Menstruales y Ováricos - Diabetes - Disturbios Circulatorios - Envejecimiento prematuro - Esclerodermia - Esclerosis Coronaria - Espondilitis - Estados de Flaccidez de la Piel - Esterilidad - Frigidez - Hipotensión - Infarto - Menopausia Precoz - Miastenia - Memoria - Precirrosis Hepática - Surmenage - Hipertrofia Prostática.
¿En qué casos está contraindicada la celuloterapia ?
Formalmente contraindicada en las enfermedades infecciosas.
¿Un paciente qué es tratado por otros métodos curativos puede ser sometido a la celuloterapia ?
Sí. Quienes reciben tratamiento alopático, homeopático, naturista, acupuntura, etc., pueden hacerse celuloterapia sin inconveniente y con grandes ventajas.
¿La implantación de células vivas y frescas es un procedimiento quirúrgico ?
No. Las implantaciones se concretan mediante inyecciones intramusculares. Además las nuevas técnicas no incluyen la implantación de células enteras, sino los productos curativos que forman parte de esas células.